martes, 3 de marzo de 2015

Día 10: Big Sur y Monterrey

De nuevo día de carretera, pero esta vez el camino era un poco distinto :) Por la Highway 1 bordeando la costa y Big Sur! Uno de los puntos fuertes de todo el viaje.



Primera parada cerca de Morro Bay en Harmony, para buscar donde ir al baño, y por casualidad nos encontramos con una feria de cochazos antiguos de flipar.





Muy americano! Hubo un momento incluso en el que pusieron el himno por megafonía y la gente empezó a aplaudir y demás XDXD

La siguiente parada fue al lado del Hearst Castle, en Piedras Blancas, para ver la colonia de leones marinos que vive aquí. El sitio es un mirador y está muy bien señalizado para no saltárselo.


A partir de aqui todo el camino hacia el norte fuimos haciendo varias paradas en los sitios que más chulos nos parecieron, elegidos un poco sobre la marcha. Tenemos que decir que es mejor hacer el camino de norte a sur, porque vas en el lado de la carretera que tiene vistas directas, no como hicimos nosotros... Pero también es cierto que hay tramos en curva en los que es mejor estar en la parte de dentro :)

Paradas obligatorias:
  • Cascada McWay, seca sequísima en Agosto, en primavera los que vayan a verlo tendrán más suerte.
  • Bixby Bridge, ojo a la cantidad ingente de personas esperando para hacerse la foto con el puente de fondo...
  • Carmel by the Sea. En este pueblecito, famoso entre otras cosas porque Clint Eastwood fue alcalde varios años, paramos a comer en el Bistro Giovanni, un restaurante italiano bastante carete... unos 14$ la pizza, creo recordar. En general se nota que en el pueblecito hay pasta, todo galerías de arte, casitas bajas y muy monas, y restaurantes con pinta de cafetería francesa. Dimos una vuelta con el coche, más que nada porque nos costó bastante aparcar, y seguimos nuestro camino hasta Monterrey que estaba ya muy cerca.


Nuestro hotel de Monterrey era el Monterrey Surf Inn, el hotel en sí no estaba mal, aunque no tenía desayuno si que podías ir a la recepción a por café. Pero pedimos una habitación tranquila y nos dieron una con un ventanuco a un patio con ruido de las máquinas de aire acondicionado :(

Pasamos la tarde en la playa, también abrigados para no perder las buenas costumbres y sin bañarnos. Después dimos un paseito rápido por el centro para buscar sitio para cenar, y el elegido fue un pub inglés Britannia Arms Pub & Restaurant. Pedimos un Reuben y pollo Tandoori y dos refrescos :) muy bueno, bien de precio y una camarera súper maja!



Después de cenar volvimos al hotel en coche y a dormir!

( Día anterior, día 9)

(Día después, día 11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario