lunes, 9 de marzo de 2015

Día 11: Santa Cruz y San Francisco

Dejamos atrás Monterrey y nos subimos al coche para llegar por fin a San Francisco, última etapa del viaje.

Ya había ganas de dejar el coche...

Seguimos por la Highway 1 y decidimos parar en Santa Cruz, a 45 minutos de Monterrey, a ver si esta vez teníamos más suerte con la playa XD En este caso lo que nos disuadió de bañarnos fue un cartel diciendo que el agua podía tener contaminantes o bacterias y que no se hacían responsables (Whaaaaaaaat?!?!) Muy mal... este día, que por fin pasamos calor en la playa y tenemos ganas de bañarnos, y no podemos!!

Calores aparte, esta playa mola. Así me imaginaba yo las playas de California, y asi me imagino que serán las del Sur, a donde no llegamos por falta de tiempo. Un muelle que se adentra en el mar, un paseo lleno de palmeras y un parque de atracciones al fondo. Y! La caseta del vigilante, que no falte. Si vas un poco tarde, eso sí, te vas a encontrar la playa, petada. Tipo Benidorm XD



Comimos en una pizzería del paseo, South Beach Pizza Company. No teníamos demasiado hambre, asi que compartimos una pizza entre los dos.
El sitio estaba llenísimo y tuvimos que comer en la barra, un poco apretujados. El horario no era el mejor: el Labor Day al mediodía en la playa, nada menos...


Después de la comida, camino a San Francisco!! Un poco de atasco para llegar, de nuevo a causa del Labor Day, y llegamos al Hotel Rex. El mejor de todo el viaje!






La habitación no era muy grande, pero estaba genial, la cama era comodísima y el hotel nos gustó mucho. El personal súper amable, muy bien situado al lado de Union Square, y todos los días a las 17.00 te ofrecen en el bar una copita de vino ;) puede parecer una tontería, pero si estás por la zona, sienta muy bien descansar un rato con un vino.

Cogimos el hotel con un super descuento de Booking y, aunque lo recomiendo 100%, hay que decir que en el precio no se incluía el desayuno... Como hay mucha oferta de sitios para desayunar por los alrededores, no nos importó.

Una vez dejamos las maletas marchamos a devolver el coche; por suerte estaba cerca del hotel, en la esquina de las calles O'Farrell y Mason. 5 minutos de paseo más tarde volvimos al hotel a descansar :)
Esa noche dimos un paseo corto por la zona, de reconocimiento más que nada, y cenamos en un pub-restaurante irlandés, el Lefty O'Doul's, al lado de Union Square. Creo que hay sitios mejores por la zona para comer, como descubriríamos el resto de días, pero el cansancio hizo que no buscáramos demasiado. La cena no fue muy cara, yo pedí un plato de pasta bastante simplón (y un poco seco) y al ir a pedir una Bud nos "deleitaron" con una Bud Light, sin preguntar! Nos pareció que el pub estaba mejor para tomar algo y ver los distintos deportes que ponen en varios televisores y, si acaso, comer un sandwich o algo así, y no para cenar como lo hicimos nosotros. En cualquier caso también he de decir que yo no acerté con la elección del plato :)

Luego a dormir pronto y a planear qué veríamos al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario